Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CERRON AFIRMA QUE SALAVERRY SERÁ EL MINISTRO DE VIVIENDA

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón en declaraciones, afirmó que el electo presidente Pedro Castillo invitó a Daniel Salaverry para qu...


El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón en declaraciones, afirmó que el electo presidente Pedro Castillo invitó a Daniel Salaverry para que encabezará el Ministerio de Vivienda, Construcción.

Además, recalcó que posiblemente el titular del consejo de ministros será a cargo de un miembro de Perú Libre. Asimismo, nombró a Roger Najar como alternativa.

Confirmó, también que Hernando Cevallos sería titular de la comisión de transferencia en el sector Salud.

Se presume que Forsyth ocuparía un cargo en la bancada por recurrencia a las reuniones de Pedro Castillo. Sin embargo, Cerrón, dijo desconocer esa propuesta.

“La última palabra la tiene Pedro Castillo, él elegirá su bancada”, acotó el exgobernador.

Adelantó que, Perú Libre presentará una lista de candidatos para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, los integrantes serían de varios grupos y se llevará a cabo el lunes 26 de julio, pero con confidencialidad no lo delatará.

La última reunión que precedió el profesor Castillo tuvo presencia de Cerrón, Dina Boluarte e incluso Pedro Francke.

Entre tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de “demasiado pesimista” a Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, quien cuestionó las cifras sobre la llegada de vacunas contra el covid-19 a Perú.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna