Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES CONSUME DOS INMUEBLES Y DEJA HERIDO A DOS BOMBEROS

Un incendio de importante magnitud afecto un local de impresión de gigantografías en la avenida Augusto B. Leguía, cerca de la calle Patri...


Un incendio de importante magnitud afecto un local de impresión de gigantografías en la avenida Augusto B. Leguía, cerca de la calle Patricio Meléndez. La emergencia generó pánico de los dueños de los inmuebles cercanos ya que el fuego se extendió rápidamente.

El siniestro comenzó hacia las 8:00 pm de este jueves por causas que las autoridades todavía no han determinado.

Hasta el lugar llegaron seis unidades y quince bomberos de la compañía N° 24. El fuego avanzó y en contados minutos consumió hasta una casa posterior.

Por su parte, el vicecomandante departamental de bomberos, Samuel Acosta, señaló que se logró controlar el fuego en un arduo trabajo de aproximadamente de una, además que el fuego alcanzó a una vivienda posterior, ubicada en la cuadra 7 de la calle Julio MacLean.

Asimismo, refirió que a uno de los bomberos le cayó parte de una pared de quincha y adobe de la casa posterior. El personal de Bomberos hizo esfuerzos por rescatarlo.

Samuel Acosta, agregó que en el inmueble posterior tuvieron dificultades debido a que en el patio de la vivienda había gran cantidad de material inflamable.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego, pero lamentablemente dos de ellos quedaron heridos. Los uniformados de rojo fueron identificados como Gonzales Ciriani y Pedro Donayre. El primero de ellos fue quien sufrió la caída de una pared. Se conoció que el pesado adobe le cayó en todo el cuerpo, excepto en la cabeza. En cuanto a Pedro Donayre, se conoció que salió con las piernas lastimadas.

El herido fue trasladado en una ambulancia al área de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Según Acosta, su condición es estable.

Por otro lado, mediante un comunicado, el cuerpo general de Bomberos Voluntarios, dieron a conocer su compromiso con la sociedad y los miembros de su institución, el cual continuará realizando servicios por el bien de la comunidad tacneña


Redacción: Nely Quispe Tonconi
Tacna