Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RONDAS URBANAS PIDEN A PEDRO CASTILO QUE SE LE INTEGRE AL GRUPO DE SEGURIDAD CIUDADANA

  El secretario de Fiscalización de rondas urbanas, Luis Bocanegra, anunció que desean ser integrados en el grupo se Seguridad Ciudadana. ...

 


El secretario de Fiscalización de rondas urbanas, Luis Bocanegra, anunció que desean ser integrados en el grupo se Seguridad Ciudadana.

Por ello, se dirigieron a la casa del presidente electo, Pedro Castillo. El representante dijo, además que no manejarían armas en el plan que presentan.

“Hemos preparado el proyecto de ley para poder incluir las rondas urbanas en la Ley 27908 denominada “Ley de Rondas Campesinas” porque no podemos administrar justicia, no podemos actuar mientras no tengamos una ley y autonomía”, manifestó el representante de rondas campesinas.

Según señala, la PNP no abastece la seguridad, ya que,  actualmente los crímenes se incrementan cada vez más. Además, puso como ejemplo a Cajamarca, según sostiene el índice de delincuencia se reducido por la implantación de estas medidas.

Se piensa incluir este programa a la capital y apoyar a Pedro Castillo y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Como se recuerda Pedro Castillo cuando era candidato aseveró que en un eventual gobierno suyo fortalecerá a las rondas campesinas, las cuales enfrentarían la inseguridad ciudadana. Además, dijo que les daría un presupuesto.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna