Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA POR SEXTO AÑO, OCUPA EL PRIMER LUGAR EN EDUCACIÓN, SEGÚN INCORE 2021

Fuente: GRT. Un orgullo para nuestra región, en educación logramos obtener el primer lugar en inicial, primeria y secundaria, según el Índ...

Fuente: GRT.

Un orgullo para nuestra región, en educación logramos obtener el primer lugar en inicial, primeria y secundaria, según el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2021, resultado que reafirma el liderazgo de Tacna en materia educativa a nivel nacional.

Un esfuerzo de estudiantes, docentes y padres de familia que han dejado la valla muy alta para las otras regiones, Lima ocupa el puesto dos, seguido de Arequipa y en el cuarto puesto se ubica Moquegua.

Asimismo, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Peruano de Economía, Tacna lidera los indicadores de Rendimiento Escolar en el nivel Primario y Rendimiento Escolar en el nivel Secundario, con un puntaje de 45.9 y 21.1, respectivamente.

Pese a la pandemia de la Covid-19, todos han sumado esfuerzos para fortalecer a la educación y tratar de darles calidad a los estudiantes no solo de la ciudad, sino de las zonas altoandinas; un pilar fundamental que aun falta mucho por mejorar.

Tacna