Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUAN ADUVIRI, REPRESENTANTE DE TACNA EN BICI, SEÑALA QUE “HAY INTERESES ECONÓMICOS QUE PERJUDICAN AL PLAN DE CICLOVÍA”

El representante de Tacna en Bici, Juan Aduviri en declaraciones para Radio Positiva dijo que hace más de un mes ya debió de culminarse el p...

El representante de Tacna en Bici, Juan Aduviri en declaraciones para Radio Positiva dijo que hace más de un mes ya debió de culminarse el plan de Ciclovía, sin embargo, los intereses económicos de algunos ciudadanos que tienen sus negocios en conocidas calles y avenidas de la ciudad, sumado al poco carácter del alcalde Julio Medina han retrasado este proyecto para Tacna.

Como se recuerda, la “Implementación de sistemas de transporte sostenible no motorizado – Municipalidad Provincial de Tacna”, tiene un presupuesto total de S/. 1 millón 495 mil 549.98 y se determinó que el responsable de su ejecución sería la Gerencia de Ingeniería y obras de la MPT.

Sin embargo, hay cuestionamiento por parte de vecinos y pobladores, quienes se encuentran disconformes por la colocaciones de bermas y pintado de señalizaciones en zonas que estarían “perjudicando” a las áreas de parqueos en los exteriores de algunos negocios en el centro de la ciudad.

Por su parte, Juan Aduviri, sostiene que, al alcalde Medina le falta ponerse los pantalones para llevar adelante este proyecto que busca disminuir la contaminación ambiental, evitar las aglomeraciones e incentivar la actividad física. Asimismo, agregó que, este plan es piloto, luego que se inaugure se podrá ver las monitorizaciones y hacer los reajustes respectivos, además se debe fortalecer la educación vial y respetar al peatón y al ciclista, algo que no ocurre al 100% en Tacna, dijo.

 


Tacna