Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TESTIGO RECONOCIÓ A GUILLERMO BERMEJO COMO UNA DE LAS PERSONAS QUE LO DIRIGIÓ AL CAMPAMENTO TERRORISTA

  El 6 de julio se llevó a cabo la audiencia de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria en contra de Guillermo Bermejo. La fisca...

 


El 6 de julio se llevó a cabo la audiencia de la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria en contra de Guillermo Bermejo. La fiscalía presentó a tres testigos y uno de ellos aseguró que fue el congresista quien la llevó al campamento del VRAEM.

La testigo sería una mujer, que al ver la figura de Bermejo señaló que era él efectivamente “Estoy viendo la pantalla, es el de camisa celeste”, No lo reconocí mucho porque antes tenía el cabello largo y era medio ondulado”, precisó la citada a la fiscal.

Además, dijo que había pertenecido a Sendero Luminoso durante 1989-2010.

Tras ello, el congresista se pronunció y aseguró que la testigo mentía. “La mujer no me conoce, en sus sentencias no me menciona”, comentó Bermejo.

El abogado del congresista, manifestó que el policía que acompañaba a la testigo era quien le dictaba las respuestas durante el interrogatorio.

Como se recuerda a Guillermo Bermejo se le investiga por las reuniones que habría tenido con Víctor Quispe Palomino (camarada José, Martín o Iván), con Jorge Quispe Palomino (camarada Raúl) y con otros miembros del grupo terrorista.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna