Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

13 DÍAS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

- Su gobierno logró suspender un Paro Regional en el Sur, sin realizar un solo disparo ni desatar violencia; lo hizo, hablándoles en quech...


- Su gobierno logró suspender un Paro Regional en el Sur, sin realizar un solo disparo ni desatar violencia; lo hizo, hablándoles en quechua.

- Viajó de inmediato a Piura para disponer ayuda urgente a los afectados luego del fuerte sismo.

- Logró cobrar más de 2,100 millones de soles de impuestos a la Minera Buenaventura. El más importante cobro realizado en décadas.

- Aprobó la ansiada Ley Nacional del Cáncer para atender de manera universal a todos los enfermos de cáncer.

- Julio Velarde, decidió continuar dirigiendo el BCR y la política monetaria del Perú.

- El Dr. Oscar Dancourt, admirable investigador economista decide aceptar ser asesor del ministro de economía Pedro Francke.

- En una jornada sin precedentes, se logró vacunar a más de 735,000 peruanos y peruanas en una maratónica.

- Ha aprobado la Ley de Cooperativas Agrarias para apoyar la agricultura familiar.

- Ha sido reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales en ceremonia oficial frente a las máximas autoridades militares y policiales realizado en el mismo Palacio de Gobierno.

- Ha confirmado la entrega en breve de un Bono de S/. 700 para ayudar a las familias más afectadas por esta pandemia.

- El Ministro de Economía Pedro Francke anuncia medidas legales urgentes para hacer efectivo el cobro de los impuestos que deben al estado las grandes compañías.

- Convocó a reunión urgente al Contralor General de la República para que se tomen acciones de control anticorrupción y detección de nombramientos indebidos.

- Realiza su primer Consejo de Ministros en Piura y destina S/. 19 millones de soles para atender a las familias más afectadas por el sismo y paralelamente, solicita a la Contraloría vigile el buen uso de ese dinero.

 

Tacna