Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA ES LA PRIMERA REGIÓN EN REDUCIR ÍNDICES DE ANEMIA A NIVEL NACIONAL

Desde el año 2019, autoridades de la comuna provincial de Tacna han venido realizando diferentes actividades a fin de reducir los índices ...



Desde el año 2019, autoridades de la comuna provincial de Tacna han venido realizando diferentes actividades a fin de reducir los índices de la anemia en la región de Tacna.

Como se recuerda, a través de la meta 4 “Acciones para Promover la Adecuada Alimentación, Prevención y Reducción de la Anemia”, lo cual ha permitido trabajar conjuntamente con los padres de familia y personal de salud.

El índice de anemia en la región ha disminuido en un 3%, en relación al año pasado 2020, logrando ocupar en el presente año2021 el primer lugar en reducción de anemia infantil a nivel nacional; es decir, llegando al 29,2%, así lo dio a conocer Cristian Quispe Cruz, responsable de la meta 4.

Capacitaciones, talleres informativos, ferias, asesorías nutricionales en alimentos en hierro, visitas domiciliarias y seguimiento vía telefónica a familias con niños menores a 1 año han sido fundamentales para combatir a este mal; la anemia.

Tacna