Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡ALERTA! SON 105 CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN EL PERÚ

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, se incrementó el número de contagios de la variante delta. Son 105 casos que se pre...




Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, se incrementó el número de contagios de la variante delta. Son 105 casos que se presentan en el Perú.

Pablo Tsukayama, docente de microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, afirmó que los pacientes exhalan un aire más cargado de virus, asimismo se transmite mucho más rápido.

“La variante lambda y Gamma son las predominantes en el Perú, puesto que, son 90% de casos confirmados. Sin embargo; la variante delta muestra una preocupación para la salud, esto se incrementará si no cumplen con los protocolos de sanidad, higiene y distanciamiento social”, precisó.

No obstante, sostuvo que los jóvenes son los más propensos al contagio porque aún no se han vacunado en su mayoría.

Por su parte, la Dra. María Fernanda Cueva, señaló que tras un año de pandemia ha sido muy doloroso ver cómo algunas personas han luchado por sus vidas hasta el final y, sin embargo, no han podido sobrevivir a la enfermedad.

Por su parte,Essalud también se manifiesta a través de sus redes sociales “Seguimos dando batalla, hombro a hombro contigo”.

También se pronuncia, el Ministerio de Salud con comunicado, desde el 16 hasta el 20 de agosto, ya podrán inmunizarse con la primera dosis a las personas mayores de 38 a 44 años programados en el portal Pongo el hombro.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna