Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: ALCALDE SUPO EN RIESGO DE SER SUSPENDIDO POR 90 DÍAS

Como se recuerda, el alcalde del distrito de Paucarpata, fue detenido el 22 de agosto en Chivay por encontrarse ebrio, sin uso de la mascari...



Como se recuerda, el alcalde del distrito de Paucarpata, fue detenido el 22 de agosto en Chivay por encontrarse ebrio, sin uso de la mascarilla en pleno toque de queda. Durante la intervención el burgomaestre puso resistencia tras el intento de fugarse en su camioneta, esto al promediar de las 6:30 p.m.  e incluso insultó a los agentes policiales, en el vehículo también se encontraban sus asesores municipales, identificados como Adolfo Rodríguez Guzmán (34), Johan Nilo Vizarreta Huayapa (33) y Brahayan Isidro Rodríguez Guzmán (32), este último era el conductor del vehículo.

Por este acontecimiento, José Supo Condori corre el riesgo de ser suspendido por 90 días. En tanto, la sesión de consejo mantuvo una reunión y aprobaron por unanimidad que el regidor Juan Vargas reemplace a Supo cómo alcalde de Paucarpata.

La comisión está organizada por regidores Hélbert Apady Tapia Noa. Bartola Gómez Chávez e Hilarion Cavero, quienes tendrán un plazo de 10 días para investigar los hechos y posteriormente imponer la respectiva sanción. De igual forma, la fiscalía desarrolla diligencias de investigación.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna