Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA INICIA CON LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REFERÉNDUM

Perú Libre inicia con la recolección de firmas, así lo confirmó Jaime Quito, considerando la obtención de cinco millones de firmas a nivel...





Perú Libre inicia con la recolección de firmas, así lo confirmó Jaime Quito, considerando la obtención de cinco millones de firmas a nivel nacional.

Asimismo, aclaró que la campaña es financiada por Pedro Castillo. En tanto se respetará la voluntad de los ciudadanos, no se quiere comercializar ni mercantilizar, sostuvo.

Dijo que, en la asamblea constituyente participará el pueblo a través de los sectores sociales organizados y que desde hoy empezará la discusión sobre este punto.

Se priorizará temas de alza de precios, la economía y el proceso de vacunación. Más adelante se examina realizar más vacunatones para acelerarlo y obtener la inoculación de todos los peruanos, señala.

Como se recuerda, en el mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo confirmó el cambio de la constitución, por ello está cumpliendo su promesa, añadió el congresista de Perú Libre.

Justamente se instalaron dos mesas en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca y gran cantidad de gente se acercó para firmar los planillones.

Por otro lado, está el grupo de ciudadanos que se encuentra en contra de la asamblea constituyente, considerando que esto es labor del congreso más no del ejecutivo. Por ello, en varias regiones se continúa recolectando las firmas.

Por su parte, el abogado Lucas Ghersi, “Consideramos que la asamblea constituyente genera un espacio de poder absoluto que podría menoscabar la democracia” .

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna