Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: PROCURADURÍA DEL GRTA INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

  Recientemente, la policía Nacional del Perú allanó las oficinas de la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa porque la procuradora...

 




Recientemente, la policía Nacional del Perú allanó las oficinas de la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa porque la procuradora (Rosa Vallejos) y su abogado (Renzo Pérez) estarían involucrados en el delito de cohecho activo genérico soborno y colusión.

Se presume que el despacho recibió 2 mil soles para favorecer en un proceso de expropiación a la empresa Giant S.A.C.

Esta cuestión inició cuando las empresas Giant S.A.C. y Flores S.A.C., afirmaban ser propietarios del terreno de Uchumayo.  Exigían el pago de 550 mil soles al GRA por la expropiación para la construcción de la vía. Por ello la GRTA, no sabía a quién pagarle y les comunicó que terminen con su proceso civil.

Sin embargo, la empresa Giant S.A.C. decidió demandar al GRA exigiendo el pago por la expropiación.

Según la información de la policía, la GRTA decidieron a través de su representante legal Fernanda Luisa Molina Lazo (29) entregar dádivas.

Le habrían ofrecido a la procuradora y su abogado 55 mil soles para que desista del proceso en segunda instancia, pero eso era imposible porque el juicio estaba por concluir.

 

Entonces la primera detenida fue Fernanda Luisa y posteriormente el abogado Renzo Pérez y la procuradora Rosa Vallejos se encuentran en calidad de citados porque aún no se corrobora si recibieron los 2 mil soles como adelanto.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 

Tacna