Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REUNIÓN ENTRE CASTILLO Y MARÍA DEL CARMEN GENERO TENSIÓN

  Ayer, Pedro Castillo y María del Carmen Alva se reunieron en el palacio legislativo para tratar temas de generales: la pandemia, la situac...

 




Ayer, Pedro Castillo y María del Carmen Alva se reunieron en el palacio legislativo para tratar temas de generales: la pandemia, la situación económica y la fecha del voto de confianza. Sin embargo, no se desarrolló primordialmente los asuntos.

En su entrada, castillo recibió muestras de afecto y aceptación por parte de los ciudadanos, así como el rechazo de otros. De igual forma  por los parlamentarios de su bancada Perú Libre y por el tercer vicepresidente del Congreso y legislador de Podemos Perú, Enrique Wong.

Durante la reunión, Castillo Terrones dio a conocer el malestar de su bancada en designar la comisión del entorno de la educación a renovación Popular, sabiendo que Perú Libre es una organización que cuenta con 15 congresistas que representan al magisterio. Incluso el propio jefe del Estado ha sido dirigente de este gremio y uno de los fundadores de la FENATEPERÚ.

El encuentro tuvo una duración de 45 minutos. En su salida la congresista se mostraba incómoda y distante con Pedro Castillo, alejándose con gesto cortante en el codazo protocolar. Esto genero muchos comentarios por los cibernautas y figuras políticas.

Luego que el congreso no aceptará la solicitud de Castillo.  Los congresistas del lápiz habían comenzado a reunir firmas para presentar una moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva.

Por otro lado, el Pleno votó una moción formulada por la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, para crear una comisión investigadora de los primeros días de gobierno de Castillo, por no haber despachado desde Palacio, sino desde una vivienda en Breña, donde no hay reporte de visitas. El pedido fue aprobado con 69 votos a favor, 37 en contra y 9 abstenciones.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani 

Tacna