Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿FARMACIAS SE ALISTAN PARA VACUNAR EN SETIEMBRE?

  El ministerio de salud anuncia que se unirá al seguro Social de Salud para juntos contrarrestar a la pandemia y evitar una posible sobreca...

 




El ministerio de salud anuncia que se unirá al seguro Social de Salud para juntos contrarrestar a la pandemia y evitar una posible sobrecarga hospitalaria. Asimismo, se podría incluir la vacunación en farmacias y boticas ya que en setiembre se presentaría una tercera ola del Covid-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos informa que esta estrategia con la finalidad de prevenir y evitar más contagios. De tal forma, invitó a los gobernantes de diferentes regiones ya que el fin es de proteger a toda la población, junto con ello la gestión de presupuesto. En tanto el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke trabajara conjuntamente.

Cevallos, manifiesta que el actual Gobierno aspira a tener una Seguridad Social y un sector Salud que coordinen y avancen hacia un sistema articulado, por ello sus estrategias se realizaran en apoyo de diferentes personalidades.

Recientemente, el titular del Minsa acudió al 85 aniversario de Essalud, en donde se encontraba Mario Carhuapoma, donde reiteró el plan de incluir a las farmacias y boticas en el proceso de vacunación.

Según el reporte del número de farmacias serían 2,500 y 18,000 boticas disponibles en administrar las inoculaciones.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna