Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA : REINICIO DE CLASES GENERA CONTAGIOS DE COVID-19

En La región de Arequipa, se inició sus clases recientemente en la provincia de la Unión. Según el ultimo reporte de contagios, serían alred...




En La región de Arequipa, se inició sus clases recientemente en la provincia de la Unión. Según el ultimo reporte de contagios, serían alrededor de 31 escolares del centro educativo de “Juan Luis Soto” de Pampamarca, solo tres dieron positivo al nuevo coronavirus y 27 eran asintomáticos.

Actualmente las clases semipresenciales están suspendidas en la institución Soto, según el informe del gerente de educación, Raúl Sánchez.

En la región Arequipa 75 colegios rurales dictan clases semipresenciales, de los cuales 62 se encuentran en la provincia de La Unión; 4 en la provincia de Condesuyos, 6 en la provincia de Castilla; 2 en la Unidad de Gestión Educativa Local Sur y 1 en la UGEL Norte.

Como se recuerda, la SUTEP, sostenía que la reanudación de las clases debería iniciar el próximo año, por el problema de la infraestructura, y la vacuna.

Asimismo, hubo padres que temían que sus hijos se contagien, asimismo otros que sostenían el tema de la conexión de internet, y que en algunas zonas los niños abandonaron sus clases debido que no hubo equipos tecnológicos, señal de internet.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna