Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RP PROMUEVE CENSURAR A MINISTRO DEL INTERIOR

  La Bancada de Renovación Popular busca reunir 33 firmas para presentar moción ante el Pleno del Congreso. A pesar que presentó su carta de...

 



La Bancada de Renovación Popular busca reunir 33 firmas para presentar moción ante el Pleno del Congreso.

A pesar que presentó su carta de renuncia, aún no hay repuesta, es decir continúa siendo aún fiscal. Como subraya   el artículo 106 de la Ley de la Carrera Fiscal establece que el cargo de fiscal termina desde que la renuncia es aceptada .

Además, la reciente la intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que tiene importantes investigaciones en curso que involucran al primer ministro Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y el dueño del partido de gobierno, Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Entorno a ello, el vocero de Renovación Popular, Alejandro Muñante, manifiesta que se reunirá Las firmas requeridas antes o después de la cuestión de confianza previsto para el 26 de agosto.

Además, hace mención a los cuestionamientos del cargo de Carrasco cuando fue dado de baja de la Policía Nacional por medida disciplinaria”, acotó. “Nosotros hemos declarado que vamos a ejercer el control político y esperamos contar en eso con el apoyo de otros bloques”, aseveró.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna