Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE PRESENTARON LOS TEMAS DE AGENDA EN EL CONGRESO

Como se recuerda, Renovación Popular presentó moción para que el presidente Pedro Castillo considere los antecedentes, acusaciones y la idon...





Como se recuerda, Renovación Popular presentó moción para que el presidente Pedro Castillo considere los antecedentes, acusaciones y la idoneidad moral de las personas seleccionadas para ejercer como titulares de los ministerios. Con 61 votos en contra, 47 a favor y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la Moción 38.

La solicitud era con el fin de que, el Parlamento acuerde considerar que la designación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, constituye un acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos.

El parlamento también rechazo admitir a debate otras mociones como declarar al expresidente Evo Morales como persona no grata en el Perú.

Del mismo modo, invitar al Congreso al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que explique proceso de la llegada de vacunas al Perú y otros aspectos relacionados a su sector. La sesión del pleno del Parlamento rechazó con 45 votos a favor, 62 en contra y 12 abstenciones moción propuesta por la congresista Norma Yarrow.

Asimismo, se llevó a cabo otros temas como crear una comisión para realice el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero. Esto fue respaldado con 111 votos.

También, el pleno del Congreso volvió a aprobar la creación de una comisión que investigue por 120 días los resultados electorales de los comicios generales del 2021. Con 67 a favor, 53 en contra y 0 abstenciones.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna