Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¡BUENA NOTICIA! PRECIO DE BALÓN GLP BAJARÍA S/39

  Recientemente, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino anunció a la población la disminución de precio de Gas licuado de Petróleo (GLP...

 


Recientemente, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino anunció a la población la disminución de precio de Gas licuado de Petróleo (GLP), incluyendo el Fondo de Estabilización de Precios de los combustibles que existía desde el 2004, pero en el 2020 fue retirado.

Con ello, aminorar el alza internacional de los combustibles, sabiendo que el Perú conserva justamente el precio del exterior.

Actualmente, el precio es mayor a 50 soles en diferentes regiones del país y con este accionar se reduciría a 39 o 40 soles.

En tanto, el titular de Energía y minas, sostuvo que ya cumplió su labor con el diseño de la norma y ahora es el trabajo del Ministerio de Economías y Finanzas aprobarlo y por consecuente la publicación oficial.

Asimismo, informó que varias mineras han empezado a pagar, al igual que varias empresas privadas.

Se resalta a la minera Las Bambas e sus declaraciones, que deberá pagar unos 690 millones de soles correspondientes al Impuesto General a las Ventas (IGV) pendiente que estaba en litigio en el Tribunal Fiscal.

También, señaló que se impulsará la inversión responsable y aprovechar el profesionalismo de diferentes agentes de esta actividad.

.Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna