Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAE BANDA “LOS CORREDORES DEL SUR” QUE DISTRIBUÍA BILLETES FALSOS

  Tres sujetos que, al parecer estafaban con billetes falsos, fueron detenidos por agentes del Grupo Terna, entre las avenidas Tarata y 28...

 

Tres sujetos que, al parecer estafaban con billetes falsos, fueron detenidos por agentes del Grupo Terna, entre las avenidas Tarata y 28 de agosto de la Junta Vecinal Leoncio Prado, en Tacna. La banda delincuencial denominada “Los corredores del sur”, pretendía darse a la fuga tras perpetrar la presencia policial. Su captura se produjo cerca del mediodía.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Estrada Ticona (25), Luis Miguel Campo Ticona (33) e Isabel Yaneth Cusacani Trujillo (31), quienes trataban de evitar la justicia en auto Chevrolet blanco de placa F8E-552 donde hallaron varios billetes falsos de 100 y 50 soles.

De acuerdo a la PNP, los delincuentes rondaban por la zona buscando víctimas. En las primeras horas estafaron a la comerciante Gloria L.M. (44), en una juguería snack ubicado en la calle Lizardo Montero del distrito Alto de la Alianza, donde Cusacani compró tres tamales y pagó con un billete falso de S/ 100.

Los timadores pretendían estafar en una tienda de abarrotes de la asociación Santa Bárbara, en las faldas del cerro Intiorko, pero la encargada del negocio se dio cuenta y alertó a sus vecinos, donde los estafadores lograron escapar en el vehículo F8E-552. Asimismo, la comerciante logró percatarse de las características del vehículo, lo que permitió a los policías dieran con los tres sospechosos.

Los efectivos del Grupo Terna fueron tras los pasos de los maleantes donde lograron interceptar el auto donde cometían sus fechorías. Tras las diligencias se descubrió que los tres detenidos contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, en las modalidades de hurto de accesorios y autopartes de vehículos y tráfico de monedas falsas.

Los tres sujetos fueron conducidos a la comisaría Gonzales Vigil. Al lugar llego otro comerciante para también denunciar un caso de estafa por dinero falso por parte de los “Los corredores del sur”. Incluso reconoció a uno de los detenidos.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna