Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CINCO OBRAS QUEDARON INCLUSAS EN EL DISTRITO DE ILABAYA

SegĂșn informaciones brindadas por el control institucional (OCI) se dio a conocer que, diferentes obras de la Municipalidad Provincial de ...

SegĂșn informaciones brindadas por el control institucional (OCI) se dio a conocer que, diferentes obras de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre quedaron inconclusas en el distrito de Ilabaya.

Unas de las obras serian la “InstalaciĂłn de polideportivos y juegos recreativos en el anexo Vilalaca”, el cual iniciĂł en junio del 2013 y quedĂł paralizada en noviembre de 2014 con un avance de 45.19% dicha obra tuvo como inversiĂłn de s/ 1 millĂłn 886 mil 775,60. Cabe señalar que, la obra en la actualidad no generĂł valor pĂșblico, provocando una gran pĂ©rdida de inversiĂłn.

Asimismo, la OCI mencionĂł mĂĄs obras inconclusas como es el caso de “Mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en los anexos Poquera y Chulibaya” el cual inicio en agosto de 2013 con un avance del 75,25%.

Por otro lado, estĂĄ el proyecto “ConstrucciĂłn de los sistemas de riego presurizado en el sector de Alto Ilabaya, comitĂ© de riego Carambraya”, que se iniciĂł en octubre de 2012, dicha obra inconclusa quedo en un 91,56 %.  

Otras dos obras inconclusas de la munidas provincial de Jorge Basadre en el distrito son las de mejoramiento de servicio educativo de los colegios Luis Banchero Rossi y Daniel Alcides CarriĂłn.

Dichas obras no cumplĂ­an buen edificaciĂłn y especificaciones tĂ©cnicas, ya que las obras cuentan con fisuras a causa de las constantes lluvias. 


RedacciĂłn: Nely Quispe Tonconi

Tacna