Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CINCO OBRAS QUEDARON INCLUSAS EN EL DISTRITO DE ILABAYA

Según informaciones brindadas por el control institucional (OCI) se dio a conocer que, diferentes obras de la Municipalidad Provincial de ...

Según informaciones brindadas por el control institucional (OCI) se dio a conocer que, diferentes obras de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre quedaron inconclusas en el distrito de Ilabaya.

Unas de las obras serian la “Instalación de polideportivos y juegos recreativos en el anexo Vilalaca”, el cual inició en junio del 2013 y quedó paralizada en noviembre de 2014 con un avance de 45.19% dicha obra tuvo como inversión de s/ 1 millón 886 mil 775,60. Cabe señalar que, la obra en la actualidad no generó valor público, provocando una gran pérdida de inversión.

Asimismo, la OCI mencionó más obras inconclusas como es el caso de “Mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en los anexos Poquera y Chulibaya” el cual inicio en agosto de 2013 con un avance del 75,25%.

Por otro lado, está el proyecto “Construcción de los sistemas de riego presurizado en el sector de Alto Ilabaya, comité de riego Carambraya”, que se inició en octubre de 2012, dicha obra inconclusa quedo en un 91,56 %.  

Otras dos obras inconclusas de la munidas provincial de Jorge Basadre en el distrito son las de mejoramiento de servicio educativo de los colegios Luis Banchero Rossi y Daniel Alcides Carrión.

Dichas obras no cumplían buen edificación y especificaciones técnicas, ya que las obras cuentan con fisuras a causa de las constantes lluvias. 


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna