Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTE 9 DE AGOSTO SE REVELARÁN CONVERSACIONES DE SANTIAGO, PACO PREVIAS A LA MUERTE DE JUDITH MACHACA

  Más de ocho meses después del crimen, aún son muchas más las dudas que las certezas en torno a la muerte Judith Machaca Cauna. Este lu...

 

Más de ocho meses después del crimen, aún son muchas más las dudas que las certezas en torno a la muerte Judith Machaca Cauna.

Este lunes 9 de agosto se realizará la revisión de las conversaciones que mantuvo Santiago Paco Mamana con Judith Machaca.

Gabino Machaca, padre de la fallecida, dio a conocer que llegó el informe con el levantamiento de las comunicaciones realizadas a los celulares del principal sospechoso Santiago Paco el cual será estudiando este lunes 9 de agosto.

“Nosotros queremos tener resultados comprometedores. Quiénes más estarán comprometidos. Vamos a participar en esa diligencia con el abogado Díaz”, dijo Gabino Machaca.

Cabe recordar que, Judith Machaca Cauana (20), quien fue vista por última vez el 28 de noviembre tras salir de su centro laboral ubicado frente a la plaza Vigil, abordar un bus de la ruta 15 en la avenida Pinto y bajar en el cruce de avenida Grau con calle Vicente Dagnino. La víctima más temprano ese mismo día, había dicho a sus padres que se dirigiría hacia el distrito Gregorio Albarracín, a la casa de una de sus tías.

 “Toda la información vamos a tener de cómo se han comunicado, por qué mi hija se dirigía hacia el domicilio a Cono Sur y por qué se ha bajado en esa zona, cuál ha sido la conversación que han tenido. Ya vamos a saber el lunes cuál ha sido la conversación que han tenido”, señalo.

El padre de Jhudith Mamani exige que se haga justicia, que se conozca en circunstancias fue asesinada su hija. Tras la revisión de dichas conversaciones se espera aclarar la versión de Paco. Como se sabe según a la autopsia realizada a Judith Machaca arrojó que murió a causa de causa asfixiada y golpe certero en la nuca.

Por otro lado, el señor Machaca anunció que este viernes 6 de agosto se reunirá con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, quien llegaría a Tacna para diversas diligencias.

En dicha reunión el padre de la víctima tratare temas sobre las recientes conversaciones encontradas, además sobre la liberación Diana Apaza Sayritupac, esposa de Santiago Paco, donde mostrara su total desacuerdo.

“¿Entonces qué quiere la otra parte, donde la señorita Diana Apaza quiere salir en libertad diciendo que soy inocente, y luego aparecería Paco diciendo que ella también colaboró? Puede desaparecer. Por eso nosotros no estamos de acuerdo”, enfatizó el señor Machaca.


Redacción: Nely Quispe Tonconi 

Tacna