Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CÓDIGO QR Y DESCUENTOS PARA VACUNADOS, ¿UNA FORMA DE CONTROL?

Vivimos en una país democrático, tal como lo establece la actual Constitución del 93; donde muchas leyes se vulneran a diestra y siniestra, ...


Vivimos en una país democrático, tal como lo establece la actual Constitución del 93; donde muchas leyes se vulneran a diestra y siniestra, donde la corrupción acecha desde los más bajos poderes hasta los más altos, donde durante la pandemia se ha puesto al descubierto serias irregularidades, donde el tema salud pareciera un negocio lucrativo con “Vacunagate”, “Los ángeles negros”, venta de oxígeno medicinal sobrevalorado y otros. Pero, la libertad ¿Se puede vulnerar? 

Hace poco, el gobernador Juan Tonconi y representantes de CORAPREC dijeron que, plantean la implementación del código QR que contenga la información de las personas vacunadas; un sistema que se aplica en países desarrollados, así como el pasaporte Covid.  Esta modalidad permitiría el ingreso a países vecinos, como al de Chile, cuando se reaperture la frontera terrestre.

Además, de permitírseles ingresar a locales de la ciudad, es más, solo los vacunados podrán hacerlo a los bancos, cines y otros establecimientos, según la propuesta de Tonconi.

Ayer, se conoció que los vacunaos contra la Covid-19 tendrán incentivos, asimismo las empresas privadas se sumarán.

“No se trata de discriminar, esto se debe dar progresivamente y en orden para reactivar eventos artísticos con el debido distanciamiento y aforo en los restaurantes”, precisó.

Hay grupos de la población que se encuentran a favor de estas medidas que posiblemente se lleven adelante en nuestra región, pues señalan que permite evitar los contagios del coronavirus, pero los que se encuentran en desacuerdo señalan que, cada quien decide si se vacuna o no, es un país democrático , no se puede atentar contra la libertad, es más, señalan que se estaría tratando de discriminar. Además, no sería  facultad de un gobernador, según algunos expertos.

Foto referencial.


Tacna