Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTAS DE OPOSICIÓN VOTARÍAN EN ABSTENCIÓN AL PEDIDO DE CONFIANZA DEL GABINETE BELLIDO

  Todo puede pasar en Perú y esto se ha visto a lo largo de los últimos tiempos. Muchos dicen que, en política nada es coincidencia; sin e...

 


Todo puede pasar en Perú y esto se ha visto a lo largo de los últimos tiempos. Muchos dicen que, en política nada es coincidencia; sin embargo, a veces se presentan acuerdos que son tomados bajo la mesa.

En el gobierno de Pedro Castillo, han ocurrido algunos intentos de generar inestabilidad a su gobierno, como también lo han ocasionado los propios del partido de Perú Libre.

Hay una fecha tentativa para el voto de confianza que, sería el 26 de agosto, pero aun no es confirmado. Ente a ello, un grupo de congresistas de oposición vienen evaluando votar en abstención, tras la solicitud de confianza del Gabinete Bellido, que estará este 26 de agosto frente a los parlamentarios para intentar convencerlos y lograr el voto de investidura.

Según algunos politólogos esta votación sería estratégica, pues no se contaría como denegatoria al voto de confianza; como se sabe son dos oportunidades las que tiene el parlamento para otorgar la investidura a un gabinete y de llegar al límite el presidente de la república estaría facultado para disolver el congreso.

Pero, como se sabe, la presidenta del congreso María del Carmen Alva, en un video público solicitó al presidente Castillo la reconformación del gabinete a fin de darle la confianza; pero que no tuvo eco en el mandatario; por lo que, el próximo jueves 26 se conocerá la votación por bancada y el resultado final.

Cabe resaltar que, tenemos 130 congresistas para el periodo 2021-2022, 37 pertenecen a Perú Libre, Fuerza Popular cuenta con 24, Acción Popular con 16, Alianza para el progreso con 15, Renovación Popular con 12, Somos Perú y el Partido Morado suman 8, Avanza País con 7, Juntos por el Perú con 5, y Podemos Perú con 5 congresistas.

Tacna