Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA QUE EL EXÁMEN DE ADMISIÓN SEA GRATUITO

Recientemente, se anunció el proyecto de ley presentado por Juan Moris de Acción Popular, a fin de ayudar a la educación superior. Lo que so...



Recientemente, se anunció el proyecto de ley presentado por Juan Moris de Acción Popular, a fin de ayudar a la educación superior. Lo que sostiene el expediente es que, “los postulantes de universidades públicas e instituciones públicas, no paguen por el examen de admisión, por ser gratuito”. Esto debido a la situación de pandemia y la inestabilidad económica. Sin embargo, aún no se aprueba esta ley.

Según el documento presentado, se incluye a las escuelas de educación superior pedagógica, escuelas nacionales superiores de bellas artes e instituciones superiores de formación artística públicas de todo el país”.

“Los egresados de educación secundaria podrán acogerse a este beneficio por única vez para el proceso de admisión de ingreso a las universidades públicas del país, tanto para las modalidades del examen ordinario y/o extraordinario de admisión, y por ingreso directo del sistema preuniversitario implementados a la fecha”, se lee en la misiva.

Asimismo, las instituciones y universidades deberán publicar la información en sus portales virtuales y para su respectiva postulación y proceso.

Se precisa que la exoneración del pago no involucra los procesos de admisión para los estudios de especialización y de post grado.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna