Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AFGANISTÁN: 3 MUERTOS EN KABUL Y ALGUNOS HERIDOS

  Este último fin de semana ha desencadenado aún más esta guerra de Talibanes en contra de la capital, Kabul. Miles de personas tratan de ...

 


Este último fin de semana ha desencadenado aún más esta guerra de Talibanes en contra de la capital, Kabul.

Miles de personas tratan de abandonar el país para salvar su vida. Sin embargo, alrededor de 6 personas fueron víctimas del tiroteo de los talibanes y fuerzas estadounidenses al encontrarse en el aeropuerto.

Según la versión de un testigo que se encontraba en el lugar, el tiroteo se originó  luego  de que un talibán ordenó a varios civiles afganos que abandonen el aeropuerto, pero cuando estos se negaron, el insurgente disparó contra ellos, lo que desencadenó la respuesta de las fuerzas estadounidenses, que abrieron fuego contra él, que murió en el acto.

Son 3 personas que murieron a causa del tiroteo y las otras 2, cuando se cayó el avión estadounidense que partió del aeropuerto de Kabul.

Recientemente, la autoridad de Aviación Civil de Afganistán difundió un comunicado que, todos los vuelos desde el aeropuerto internacional de Kabul están temporalmente suspendidos. “Nadie acuda al aeropuerto hasta que se reanuden los vuelos", señaló.

Un testigo identificado como, Ansar manifestó que la mayoría de los civiles y familias que están en el aeropuerto desesperados por huir del país, no tienen ni pasaporte ni visado, y aun así siguen esperando a ser evacuados, son niños, niñas, madres, padres pasan la noche en el interior del aeropuerto con el fin de salir del país, sin tener alguna respuesta favorable.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna