Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GUIDO BELLIDO NO BRINDA CONFIANZA, SEGÚN IPSOS

  El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido ha sido cuestionado en sus primeros días de su gestión por estar involucrado al terr...

 





El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido ha sido cuestionado en sus primeros días de su gestión por estar involucrado al terrorismo.

Según el último reporte de Ipsos, el 31% refiere que el también parlamentario de Perú Libre “estaba parcialmente enterado de la organización criminal de los Dinámicos del centro” y “encubrió a los responsables”.
Y solamente, el 18% indica que la alta autoridad del gobierno no conocía de la organización criminal y que “no colaboró en absoluto” con esta, mientras un 20% no precisa.
Para la politóloga, Paula Távara, la acusación por lavado de activos afecta aún mas la percepción del congreso y de los ciudadanos. Recordemos que, el último comunicado respecto al voto de confianza informa que se desarrollaría el 28 de agosto.

Sin embargo, durante los últimos días, diferentes bancadas como Montoya, no le otorgarían su apoyo hasta que cambie a sus gabinetes.

Asimismo, la unidad de Investigación, anunció que un colaborador eficaz del caso Los Dinámicos del Centro, señala a Bellido como el receptor de dinero ilícito para financiar la campaña con la que buscó llegar al Congreso en las elecciones del 2020. 

Además, las vinculaciones con las huestes del Militarizado Partido Comunista del Perú en el Vraem, se suma a la lista de acusaciones.
En tanto, Vladimir Cerrón, en entrevista, dijo respaldar a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

Redacción : Tanya caroleen Huanaco Mamani

Tacna