Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DEPORTISTA AFGANANA DE 23 AÑOS, PIDE AYUDA PARA SALIR DE SU PAÍS Y COMPETIR EN LOS JUEGOS PARAOLÍMPICOS TOKIO 2020

El gobierno de los Estados Unidos está presionando a los talibanes  para que los afgaanos puedan salir del país a través del aeropuerto de l...


El gobierno de los Estados Unidos está presionando a los talibanes  para que los afgaanos puedan salir del país a través del aeropuerto de la capital Kabul.

La subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, dijo "Hemos visto informes de que los talibanes, en contra de sus declaraciones públicas y sus compromisos con nu8estro gobierno está impidiendo que los afganos  que desean salir del país lleguen al aeropuerto", señaló.

Lamentablemente, una deportista de Afganistán de 23 años de nombre Zakia Khudadadi, no puede salir de su país y su sueño se ve frustrado, debido a que no podría competir en Taekwondo  y ha pedido ayuda internacional este martes para que la dejen salir de Kabul, la capital de Afganistán, y pueda cumplir su sueño en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020. 

En un video grabado desde Kabul, Khudadadi contó que está "encerrada en casa" y tiene miedo de salir a la calle."Les pido a todos a que me ayuden, como mujer afgana y representante de las mujeres afganas",dijo.

De llegar a salir de Afgasnistán, la joven podría convertirse en la primera en hacer historia,  pues se convertiría en la primera atleta afgana en competir en unos Juegos Paraolímpicos.


.

Tacna