Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EVO MORALES REGRESA NUEVAMENTE AL PERÚ

  Como se recuerda, durante la toma de mando de Pedro Castillo el expresidente de Bolivia, Evo Morales estuvo presente. Recientemente se anu...


 Como se recuerda, durante la toma de mando de Pedro Castillo el expresidente de Bolivia, Evo Morales estuvo presente.

Recientemente se anunció su regreso y se comento si hay posibilidad que sea el asesor de Pedro Castillo. Por lo que, Morales aclaró “No (sería su asesor), el hermano Pedro (Castillo) tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, dijo.
“El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Tiene liderazgo para conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, añadió.
Asimismo, reveló que el presidente boliviano Luis Arce sostuvo una reunión con su homólogo peruano para abordar una agenda bilateral, donde observaron los siguientes temas: gas a domicilio, integración caminera y la implementación del teleférico.
Además, manifestó que su llegada se debe a la invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú - FENATEPERU, la cual fue creada por Pedro Castillo.

Redacción : Tanya cCaroleen Huanaco Mamani
Tacna