Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ASESORES DE CIRO GALVEZ RELACIONADOS CON LA CORRUPCIÓN

  El actual ministro de Cultura, Ciro Gálvez,quién ocupó el cargo desde el 29 de julio. Dio a conocer a sus asesores, quienes fueron estuvie...

 


El actual ministro de Cultura, Ciro Gálvez,quién ocupó el cargo desde el 29 de julio. Dio a conocer a sus asesores, quienes fueron estuvieron cuestionados por el Poder Judicial. Ellos son Juan Carlos Matos Benavente y Yolanda Cárdenas Morán.

Según contó Eva Nancy, su hija había sido abusada sexualmente por un sujeto en el 2010. Tras el hecho el juez Juan Carlos Matos, que veía el caso, buscó sobornar a la madre de la víctima para disminuir la pena del violado y obtenga su libertad en 3 meses. Entonces el Poder Judicial suspendió del cargo como juez en la región de Junín a Juan Matos.
En tanto, Yolanda Cárdenas, fue sancionada en 2019 por coludirse con otros abogados para retrasar el proceso contra Pedro Guzmán Molina, acusado junto a Ludith Orellana Rengifo y otros por asociación ilícita, cohecho activo y cohecho pasivo.
Nuevamente el Poder Judicial impuso una multa de 10 unidades como sanción e incumplir las leyes orgánicas.
Cárdenas Morán fue sancionada con una multa de 10 unidades de referencia procesal por incumplimiento de sus deberes establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Asimismo, En 2017, fue asesora del congresista fujimorista Federico Pariona Galindo, cuestionado porque su pareja Stefanie Díaz Quiroz trabajó junto a él y otros entonces parlamentarios, pese a que la Ley N.° 26771 contra el nepotismo no lo permite.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna