Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBERNADOR REGIONAL SOLICITA AGILIZAR LA IMPORTACIÓN DEL GAS BOLIVIANO

    El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe participó en el Gore Ejecutivo y en representación de la Mancomunidad Regional Macr...

  


El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe participó en el Gore Ejecutivo y en representación de la Mancomunidad Regional Macro Región sur, solicitó ante el Ejecutivo la voluntad política de aperturar la frontera Perú-Chile, como necesidad urgente para la reactivación económica de cientos de familias.

Además, mencionó  la masificación del gas natural a las regiones del sur como Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco y Tacna. Por tanto, pidió agilizar la importación de gas boliviano a Tacna a un menor costo, “existe una voluntad política por parte de Bolivia y necesitamos actuar”, dijo.

Otro de los pedidos urgentes en presencia del jefe de Estado fue la pronta culminación del hospital Hipólito Unanue de Tacna, “Existen más de 15 hospitales suspendidos por medidas cautelares dados por jueces que han perjudicado la salud del país. Hemos conversado con el ministro de Justicia por lo que esperamos la pronta evaluación y actuación para la culminación del hospital Hipólito Unanue”, remarcó.

Finalmente, hizo un llamado al ejecutivo para la pronta entrega de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, considerando la importancia de generar movimiento económico entre países vecinos.

El Gore Ejecutivo es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo así fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.

Tacna