Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INS INFORMA QUE CONTAGIOS DE LA VARIANTE DELTA Y GAMMA EMPIEZAN A INCREMENTARSE

  La variante delta es lo que se extiende más en Lima y Arequipa, justamente ciudades en donde inicio los primeros contagios En el Perú, ...

 


La variante delta es lo que se extiende más en Lima y Arequipa, justamente ciudades en donde inicio los primeros contagios

En el Perú, estos se distribuyen así: Lima (64), Callao (25), Junín (16), Ica (14), Pasco (13), Arequipa (7), Apurímac (1), Ayacucho (1), Huancavelica (1) y Lambayeque (1).

Otra variante es la Gamma que viene ocupando terreno en el país y diferentes países. Gamma aumentó a un 43%.

INS, advierte que posiblemente la variante delta va a jugar un rol importante en una tercera ola de la covid-19, por lo que se tiene que estar alerta.

El Ministerio de Salud  monitorea la positividad ante una eventual tercera ola, pues si este indicador sube, también se elevan los contagios.

En tanto la información oficial sobre la pandemia en el Perú. El reporte señala que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 143 691.

Durante el 23 de agosto se registraron los resultados de 41 351 personas muestreadas, de los cuales 748 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna