Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INTERVIENEN MÁS DE 40 LOCALES EN TACNA

En un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Tacna, la Prefectura Regional, la Policía Nacional y la Fiscalía, interviniero...


En un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Tacna, la Prefectura Regional, la Policía Nacional y la Fiscalía, intervinieron diferentes locales de la región de Tacna, tras anunciar mediante tus redes sociales eventos sociales.

El operativo tuvo como objetivo evitar la realización de conciertos y otros eventos sociales que generen aglomeraciones.

Por su parte, la jefa de Fiscalización de la municipalidad, la abogada Janet Nina Ale, señaló que la norma vigente considera que la aglomeración es la reunión de más de cinco personas en un evento en concreto. 

 “Todos los eventos sociales están prohibidos, a excepción de los que puedan alcanzar a tener algún tipo de autorización. Hay varias condiciones y protocolos que deben cumplir”, señaló. 

Algunas de las actividades permitidas a las que se refirió son la de restaurantes, siempre que cuenten con los permisos necesarios. 

“Se respeta la condición de trabajo en el giro de restaurantes, que van a hacer la atención conforme dicen los protocolos. La atención es con el aforo del 50% por estar en un nivel de contagio moderado y la atención es hasta las 11 pm”, precisó. 

MULTAS 

Las multas por infracción a las normas sanitarias, aglomeraciones van desde los 1320 soles (equivale al 30% de una unidad impositiva tributaria – UIT) hasta 4400 soles (una UIT) para el caso de quienes vuelvan a desobedecer las normas sanitarias. 

AUTORIZACIONES 

La abogada Nins, señaló que hasta el momento la municipalidad provincial no dio autorización a ningún evento, pero que hay algunos que están en trámite. 

Así también, manifestó que hasta hoy viernes 27 de agosto ya tendremos la certeza de que, si cuentan o no cuentan con autorización.  

“Exhortar a la población a que seamos responsables y que la vida de las personas y la salud de todos nosotros es primero. Es lo más importante que hay que cuidar”, exhortó la jefa de Fiscalización.

Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna