Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CENTRO DE SALUD LA NATIVIDAD SUFRE DAÑOS POR LLUVIAS

  Fuente: Correo. A lo largo de esta semana, la lluvia se ha presentado en la región de Tacna y algunos lugares se han visto afectados. Es e...

 

Fuente: Correo.
A lo largo de esta semana, la lluvia se ha presentado en la región de Tacna y algunos lugares se han visto afectados. Es el caso de el Centro de Salud La Natividad que tiene alrededor de 42 años de creación.

Sin embargo, se ha visto dañada la infraestructura de este centro de salud  poniendo en riesgo a su personal y a las  que a diario se atienden en dicho establecimiento.

Un tragaluz que no se encuentra preparado para soportar estos fenómenos naturales remojó los ambientes elaborados de drywall, provocando deterioro y formación de hongos por la humedad.

“Hemos tenido que migrar de un ambiente prefabricado donde se encontraba la farmacia a un salón multiusos de material noble a fin de poner a buen recaudo los medicamentos, en la zona de gerencia hay una filtración debido a la unión de dos construcciones”, explicó el gerente del comité local de administración de salud (CLAS), Juan Herrera Gandarillas.

Según el representante, en el mes de julio debía aprobarse el expediente técnico, pero aun se desconoce la aprobación, como se recuerda  el “Proyecto de mejoramiento de la atención de servicio de salud básico del centro de salud La Natividad” se encuentra incluido en el programa multianual de inversiones 2021 – 2023 y que para este año se tiene prevista la elaboración y aplicación del expediente técnico.

Tacna