Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA CRISIS DE KABUL PONE EN JAQUE LA PRESIDENCIA DE JOE BIDEN

  Hasta el momento se conoce que son alrededor de 60 personas que fallecieron y más de 150 quedaron heridas luego de al menos 3 atentados su...

 


Hasta el momento se conoce que son alrededor de 60 personas que fallecieron y más de 150 quedaron heridas luego de al menos 3 atentados suicidas afuera del aeropuerto de Kabul colocando como principal responsable al grupo terrorista islámico de Khorasan.

En tanto, Joe Biden brindó sus declaraciones a la prensa asegurando que él es responsable de los decesos de estadounidenses.

“Nunca he sido de la opinión de que deberíamos sacrificar vidas estadounidenses para tratar de establecer un Gobierno democrático en Afganistán, un país que nunca en toda su historia ha sido un país unido”, dijo el mandatario.

Se conoce que el presidente no se presentó ante las familias de las víctimas de esta tragedia. Por su parte, Jen Psaki, secretaria de prensa ,“Estoy segura de que el presidente hará́ todo lo que pueda para honrar el sacrificio y el servicio de las vidas que se perdieron”.

Al menos unas cinco naciones europeas confirmaron que ya abandonaron Kabul y lograron rescatar a miles de personas. Sin embargo, EEUU aseguró que logró rescatar a unas 100.000 personas y todavía quedan muchas más.

Los senadores norteamericanos Josh Hawle, de Missouri, y Marsha Blackburn, de Tennessee, pidieron al mandatario demócrata que renunciara por su desempeño frente al retorno de los talibanes.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna