Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARTÍN VIZCARRA: "NO PUEDO TRABAJAR PORQUE ME HAN VETADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, NECESITO IRME A MOQUEGUA"

Fuente: Expreso. Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo se encuentra inhabilitado de la función pública por 10 años, esto...



Fuente: Expreso.

Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo se encuentra inhabilitado de la función pública por 10 años, esto debido al caso de "Vacunagate" ; vacunación irregular que cometió cuando era presidente del Perú.

Martín Vizcarra hoy en día se encuentra desempleado y está pidiendo al Poder Judicial mudarse a  Moquegua, con el objetivo de ejercer como ingeniero civil, ya que está inhabilitado de asumir como congresista y seguir su carrera política en Lima.

“No es que yo haya hecho un cambio de domicilio y me voy a Trujillo o a Iquitos. No. Me voy donde he hecho mi primaria, mi secundaria, y donde he trabajado treinta años”, aseveró.
Asimismo, afirmó que en Moquegua tiene más posibilidades de encontrar trabajo en su ciudad natal, y podría hacer inversiones. "Voy estar con mi CV en mano buscando en la empresa privada cuando yo tengo en Moquegua posibilidad inmediata de hacer inversiones porque ahí he estado 30 años. Pedimos una flexibilización, es un cambio de domicilio, que si usted lo autoriza, lo hacemos, ahí estaremos cumpliendo todo estrictamente", añadió Vizcarra.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho anunció que emitirá un fallo sobre esta solicitud en los próximos días.

Tacna