Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVA PROPUESTA DE LEY DE BACHILLERATO AUTOMÁTICO 2022 DEL CONGRESO

Recientemente, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte presentó un proyecto de ley que establece la ampliación de manera extraordinaria el...




Recientemente, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte presentó un proyecto de ley que establece la ampliación de manera extraordinaria el bachillerato automático para los universitarios egresados en el semestre 2022-1.

Los estudiantes de las universidades públicas y privadas que aprobaron su periodo universitario de pregrado 2020-1, 2020-2, 2021-2 y 2022-1 accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller”, se lee en uno de los puntos de la iniciativa legislativa N°0030-2021-CR.

Es decir, los universitarios ya no tendrán que presentar un trabajo de investigación (tesis) para optar al grado de bachiller. El expediente argumenta “en muchas ocasiones se le ha imposibilitado el acceso a espacio de investigación como las bibliotecas y laboratorios, han tenido la limitación de poder acopiar información como la realización del trabajo de campo y las encuestas”.

Asimismo, respalda esta ley por la situación económica de diferentes familias en el país que se ha visto afectada por la pandemia, lo que impide cubrir los gastos que ostentan una investigación y el trámite del grado de bachiller.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna