Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SORPRESIVO HURACÁN GRACE DESATA MÉXICO

Durante la madrugada se presentó un huracán en el país mexicano y desató intensas precipitaciones que afectaron gravemente los balnearios tu...


Durante la madrugada se presentó un huracán en el país mexicano y desató intensas precipitaciones que afectaron gravemente los balnearios turísticos y tuvieron que ser desalojados.

Los fuertes vientos de huracán se sintieron en la parte central del estado y las ráfagas de tormenta tropical en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos", según informe del gobernador mexicano.

Asimismo, tuvo efecto en la zona hotelera de Cancún estaba desierta mientras era sacudida por intensos vientos y precipitaciones que causaron algunos daños a estructuras de la playa, que se observaba revuelta por el fuerte oleaje.

Se desalojaron a turistas de Tulum y a 145 pobladores de pequeñas comunidades cercanas a la zona donde impactó Grace y que está poco poblada.

Se suspendieron diferentes actividades como el comercio, cruces marítimos, reservas de alimentos y agua en incluso la luz eléctrica fue cortada de manera preventiva afectando a casi 150 000 usuarios, pero en cuanto pase el fenómeno, trabajadores de la estatal Comisión Federal de Electricidad realizarán las reparaciones necesarias para restablecer el suministro. 

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la tormenta tropical Grace pasó a la categoría de huracán grado 1, por lo cual la población de la península de Yucatán y Quintana Roo, deberán estar pendientes de las indicaciones de las autoridad para salvaguardar la seguridad de la población.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna