Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRÓXIMAMENTE PACHÍA TENDRÁ UN PLANETARIO OBSERVATORIO PARA FOMENTAR EL TURISMO

Así lo dio a conocer el alcalde de Pachía, Antonio Santos Alférez Ayca, quien sostuvo reunión con el presidente de la Asociación Peruana de ...

Así lo dio a conocer el alcalde de Pachía, Antonio Santos Alférez Ayca, quien sostuvo reunión con el presidente de la Asociación Peruana de Astronomía (APA) y responsable del Museo Planetario/Observatorio Morro Solar en Lima, Javier Ramírez Guija, para llevar adelante el proyecto de un Planetario Observatorio que fomente el turismo en el lugar.
Ramírez Guija vendría a Pachía para ubicar una zona ideal a fin de llevar adelantela ejecución del futuro proyecto que incluirá un planetario y un observatorio. Dicha infraestructura sería la primera en la región de Tacna, contribuyendo a la educación y fomentado la llegada de visitantes.
Cabe resaltar que, el planetario es una estructura acondicionada para la proyección de espectáculos e relacionados a la astronomía, donde a través de una pantalla geodésica se realiza la simulación del cielo con películas en 360°, dirigido a grandes cantidades de público. Mientras que, un observatorio contiene un domo con techo giratorio y telescopio para la observación de los astros de manera individual.
 
Es sabido que, los cielos del distrito de Pachía tiene las condiciones favorables para la existencia de este tipo de proyectos que ayuda a fomentar, en cierta forma, el turismo. 


Tacna