Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDES AMENAZAN CON HUELGA DE HAMBRE A CASTILLO

  Según manifiesta el gobernador de la ciudad blanca, Elmer Cáceres Lica estaría decidió a realizar una huelga de hambre junto con 21 alcald...

 


Según manifiesta el gobernador de la ciudad blanca, Elmer Cáceres Lica estaría decidió a realizar una huelga de hambre junto con 21 alcaldes de la región, en el caso que el presidente no transfiera los fondos obtenidos por las mineras Cerro Verde y Buenaventura. Recientemente, Buenaventura pago su deuda de S/ 2,134 millones y Cerro Verde S/ 1,040 millones por el fisco de 2009 al 2013.

En ese contexto las autoridades de la región este exigen que “por justicia” la millonaria suma de dinero pagada se reinvierta en la Región.

Realizaron un documento solicitando una audiencia pública con el mandatario o el Ministro de Economía, Pedro Francke en un plazo de 10 días, de lo contrario asumirán medidas de fuerza. Evalúan realizar “manifestaciones en Lima” hasta protestas de inanición si su solicitud no es escuchada. “Esperamos no llegar a ello”, manifiesta el alcalde de Arequipa, Omar Candia.

 El fondo de regalías mineras, significaría una especie de salvataje para las actuales gestiones, que literalmente se encuentran de salida, sin haber concretado obras de impacto.

Candia, a su turno, mencionó obras necesarias y paralizadas en distritos y la provincia la falta de recursos. En la lista figuran la vía Metropolitana, el eje residencial y la Torrentera Chullo, además de infraestructura educativa pendiente de ejecutar. Cáceres, apunta a la construcción del hospital Goyeneche, valorizado en alrededor de S/ 500 millones.

En estos momentos el dinero está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna