Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CHILE APERTURARÁ SU FRONTERA PARA EXTRANJEROS, PERO TACNA DEBERÁ BUSCAR MERCADOS PARA REACTIVACIÓN

Tras el anuncio por parte del gobierno chileno de la próxima reapertura de su frontera para extranjeros con medidas restrictivas, tales como...


Tras el anuncio por parte del gobierno chileno de la próxima reapertura de su frontera para extranjeros con medidas restrictivas, tales como: contar una declaración jurada indicando no tener Covid-19, certificado de vacunación, prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas de anticipación, asimismo contar con un seguro de salud.

Frente a ello, nuestra región deberá reinventarse y buscar abrir mercados en el sur del país para reactivar la economía, puesto que somos entrada y salida de todo el país.

Cabe recordar que, en Arica y la parte norte del vecino país de Chile los malls y centros comerciales han venido operando y reinventándose en plena pandemia, teniendo en cuenta que la frontera se ha mantenido cerrada, lo que ha perjudicado a Perú, principalmente en el sector turístico, gastronómico y hotelero y comercial.

Los visitantes chilenos y extranjeros por décadas venían a suelo peruano, sin embargo, a raíz de la pandemia, debemos buscar otros mercados, señaló el expremier y expresidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Oscar Valdés Dancuart.

“Llegó el momento de que Tacna busque otra alternativa”. “Dedicarnos más de veinte años al comercio y servicios nos ha convertido en vulnerables, y en virtud de ello muchas empresas de Tacna dejarían de operar”, advirtió.

“Los chilenos encontraron la misma alternativa de recuperación de su economía y Tacna debe darse cuenta de que la prestación de servicios a la que tenían acceso más de 5 mil turistas chilenos durante muchos años en algún momento tenía que acabarse”, manifestó el empresario local.

Por lo que propuso que nuestra región busque en mercados del sur como: Puno, Arequipa, Moquegua y Cusco.


Tacna