Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCAL Y JEFA DE OCI NO ESTARÍAN REALIZANDO LABOR TRANSPARENTE EN MUNICIPIO ALBARRACINO Y UN FAMILIAR DE UNA DE ELLAS, LABORA AL INTERIOR DE LA COMUNA

Se trata de la fiscal adjunta del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, Diana...


Se trata de la fiscal adjunta del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, Diana Uscuchagua  Gálvez y la jefa del órgano de control institucional (OCI) del distrito albarracino, Denisse Ugarte Peláez, ellas serían cuñadas, además el hermano de la fiscal Uscuchagua, Diego Uscuchagua labora al interior de la comuna distrital y sería el hermano del esposo de Denisse Ugarte, Miguel Angel Uscuchagua ( exjefe de OCI de la comuna albarracina hasta el 2020).

La labor transparente de las mencionadas es lo que sería cuestionado por parte del secretario del Sindicato de Trabajadores (Sitramun) de la comuna albarracina, Luis Herrera, así lo señaló a través de Radio Positiva.

Indicó que, Diego Uscuchagua es trabajador y proveedor del municipio albarracino y hasta el mes de agosto percibió S/4 mil 500 soles.

Como se recuerda, el pasado 10 de septiembre realizaron un allanamiento en las instalaciones de la municipalidad albarracina por el caso de “trabajadores fantasmas” que, recién a más de un año se ve el caso.  

Asimismo, dijo que hará la denuncia en la Contraloría de la capital de la República y también pedirá garantías para su vida y la de su familia.

 

Tacna