Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ALCALDES DE AREQUIPA, PIDEN AL GOBIERNO RECURSOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS

Alcaldes de Arequipa, encabezado por Omar Candia viajaron a Lima para pedir al Ejecutivo priorizar en la próxima Ley de Presupuesto Públic...


Alcaldes de Arequipa, encabezado por Omar Candia viajaron a Lima para pedir al Ejecutivo priorizar en la próxima Ley de Presupuesto Público en el Año Fiscal 2022, el financiamiento de los proyectos de inversión pública que permitan atender las demandas ciudadanas, reducir las brechas de infraestructura de agua, desagüe, educación, salud y transporte.

Como se recuerda, la minera Cerro Verde pagó se deuda tributaria de S/ 1 040 millones de soles al Perú, por ello, los alcaldes sostienen que las municipalidades en la pandemia no han recaudado y tienen pocos recursos y pocas transferencias.  

“Esta coyuntura ha golpeado la ejecución de obras; sin embargo, la empresa minera Cerro Verde ha pagado por concepto de regalías mineras mil 40 millones de soles al Estado Peruano y existe una legislación que establece como se deben distribuir éstos fondos. Los alcaldes nos hemos organizado por un tema de justicia y derecho porque necesitamos recursos para ejecutar obras”, señaló Omar Candia.

Lograron reunirse con el premier, Guido Bellido Ugarte, quien se comprometió a viajar hasta Arequipa el próximo 12 de Octubre para escuchar las demandas de autoridades.

 

Tacna