Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INGENIERA BASADRINA, LESLYE CARNERO ES FINALISTA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE LA NASA

  Fuente: UNJBG. Mgr. Leslye Carnero Aros es profesional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann, ella estudió ingeniería en Ind...

 


Fuente: UNJBG.

Mgr. Leslye Carnero Aros es profesional de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann, ella estudió ingeniería en Industrias Alimentarias y, hoy en día, ha logrado ser finalista en el concurso internacional de la Nasa “La Patata Marciana”.

Este concurso tuvo la finalidad de encontrar la receta ideal que pueda alimentar a los astronautas en su primera misión a Marte. Fueron solo cinco los finalistas a nivel internacional, entre ellos, Leslye deja en alto al país, a Tacna y a su alma máter UNJBG.

El concurso consiste en realizar un menú a base de papa, ajustándose a las características del suelo de Marte, por lo cual se experimentó en diferentes zonas desérticas de nuestro planeta. La Ing. Carnero Aros reveló que estas pruebas también se hicieron en Tacna, cerca al complejo arqueológico de Miculla, por contar con ciertas similitudes al clima de Marte.

Mañana 18 de septiembre será el día donde se desarrolle el concurso en el centro Astro biológico en Madrid (España). Para el 2030 se ha programado la primera misión a Marte.

Tacna