Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DESDE HOY 10 DE SEPTIEMBRE, EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE NO CUBRIRÁ GASTOS DE SEPELIO POR COVID-19

  A partir de hoy 10 de septiembre, el hospital Hipólito Unanue dejará de cubrir los gastos de sepelio para los pacientes que fallezcan po...

 


A partir de hoy 10 de septiembre, el hospital Hipólito Unanue dejará de cubrir los gastos de sepelio para los pacientes que fallezcan por covid-19. Por su parte, el director del hospital, Edgar Concori, dio a conocer que esta decisión es a causa de la falta transferencia del presupuesto por parte del Seguro Integral de Salud.

Concori, detalló que el SIS realizó el desembolso al hospital desde el mes de mayo de 2020 hasta abril de 2021, desde entonces el hospital asumió los gastos con recursos propios. Asimismo, manifestó que hasta la fecha son 227 víctimas atendidas con presupuesto del hospital regional.

“Pero ya ha llegado un momento en que se hace insostenible y ya no tenemos recursos financieros, por lo que nos hemos visto obligados a suspender temporalmente las prestaciones de inhumación o cremación coberturado por el SIS, hacia las personas víctimas de esta pandemia”, dijo el director de la jurisdicción.

Ante ello refiero que, a partir de este viernes 10 de septiembre las familias deberán asumir los gastos de sepelio y, con los documentos necesarios, deberán cobrárselos al SIS de manera directa.

“Esto ocurre porque el SIS central de Lima no nos ha transferido el dinero para seguir coberturando”, agregó.

Finalmente, resaltó que este problema no ocurre solo en Tacna, sino a nivel nacional.

Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna