Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN MIRAFLORES SE INICIARÁ LAS CLASES SEMIPRESENCIALES

  Según el último reporte d el Ministerio de Educación, reveló que hay 1.779 centros educativos habilitados en Lima y Callao para el retorno...

 


Según el último reporte del Ministerio de Educación, reveló que hay 1.779 centros educativos habilitados en Lima y Callao para el retorno a la semipresencial dad.

En tanto, informaron que la próxima semana retornará las clases en esta modalidad siendo primero un colegio público de Miraflores, esto en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y los padres de familia.

En tanto, los colegios privados lo harán más adelante mientras se encuentran en proceso de evaluación para subsanar sus condiciones.

UGEL, espera tener buenas noticias con la apertura de colegios en Lima. En el transcurso de la semana se estará brindando más información sostuvo el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera.

Por su parte, el ministro de educación, dijo que se evaluará también como se presencia la pandemia durante estas semanas y si es conveniente el continuo retorno de las clases semipresenciales, conociendo que existe la probabilidad de la tercera ola.

El extitular del Ministerio de Educación ,Jaime Saavedra le pidió al Gobierno que aperturen las escuelas, ya que para muchos estudiantes ha sido limitado el aprendizaje

Asimismo, el excongresista de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez envió una misiva para que el presidente de ANGR establezca los protocolos para las clases semipresenciales.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna