Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTINÚAN LAS TORMENTAS EN ESTADOS UNIDOS Y DEJA MUERTOS

  Las tormentas tropicales siguen arrasando en Estados Unidos, principalmente en New York y Nueva Yersey con intensas lluvias e inundacion...

 

Las tormentas tropicales siguen arrasando en Estados Unidos, principalmente en New York y Nueva Yersey con intensas lluvias e inundaciones. Esto ha generado el fallecimiento de 9 personas según el último reporte.

Ante ello, los gobernadores tanto del noreste de Estados Unidos y alcalde de New York declararon desde el miércoles el estado de emergencia, además informa que la ciudad se encuentra un evento meteorológico histórico" con "brutales inundaciones" y "condiciones peligrosas" en las carreteras.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora.

Justamente, el alcalde de Nueva Yersey, Héctor Lora dio a conocer que se encontró a un hombre de unos 70 años que fue recuperado de un vehículo que había sido arrastrado por las aguas.

Además, en Nueva York se informó que son 7 muertes, entre ellos un niño de dos años, tales personas que se quedaron atrapados en el sótano de sus casas.

Actualmente, está restringido la línea de metro y muchos servicios de trenes y vuelos están suspendidos. Además, cientos de hogares que se encuentran sin electricidad.

El mundo ya se ha calentado con 1,2 °C, a causa de la era industrial que seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo hagan recortes drásticos en las emisiones.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani 

Tacna