Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GREMIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL HARÁ PROTESTA ESTE JUEVES, PEDIRÁ AUMENTO DE SUELDO

  El secretario regional de Construcción Civil, Alex Pacci, señaló que para este jueves 9 de septiembre realizarán una protesta a nivel naci...


 El secretario regional de Construcción Civil, Alex Pacci, señaló que para este jueves 9 de septiembre realizarán una protesta a nivel nacional pidiendo a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y al gobierno de turno que incremente el sueldo, ya que el alza de los productos de primera necesidad pone en jaque la economía familiar.

En el pliego hay reclamos laborales, pero también los referidos al incremento de precios en productos de la canasta familiar. En Arequipa, el sindicato también se plegará a la medida de lucha.

“El presidente Castillo ya tiene que buscar con su gabinete cómo poner un pare a esta alza de productos”, dijo el secretario del gremio, Luque Espinoza.

En Tacna, según Alex Pacci, CAPECO pretende aumentar solo en S/1.50 el jornal diario, ellos piden que mínimamente sea de S/2.50 a S/3.00 para el oficial y S/2.30 para el peón de obra.

 

Tacna