Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRT INICIARÁ TRÁMITES ANTE CANCILLERÍA BOLIVIANA PARA REAPERTURA DE FRONTERA

  Fuente: GRT. En la VI reunión entre autoridades de la región, representantes de gremios y diversos sectores abordaron el tema de la rea...

 

Fuente: GRT.

En la VI reunión entre autoridades de la región, representantes de gremios y diversos sectores abordaron el tema de la reapertura de la frontera con Chile y la reactivación económica.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Turismo y Producción, mencionaron diferentes acuerdos que marcan el inicio del movimiento económico y turístico en la región.

Tal es así que, entre los acuerdos fijados se cita la posible reapertura de la frontera con la República de Bolivia para fines de setiembre. Para ello, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) remitirá el protocolo sanitario contra la Covid-19 al consulado de Bolivia en Tacna, para que posteriormente sea tramitada por Cancillería para su aprobación correspondiente. Sobre ello, el Cónsul del estado Plurinacional de Bolivia en Tacna, Jorge Terán Peñaranda, gestionará dicho pedido en el menor tiempo posible.

En reunión, el gerente general regional, Luis Valdivia Salazar, indicó que Tacna supera el 60% de vacunación contra el coronavirus en segunda dosis. Tomando en cuenta la importancia del rápido avance en la vacunación para la reapertura de frontera con Chile y Bolivia, solicitó la priorización de más vacunas para la región.

Otro acuerdo fue, la priorización de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, tramo 2; para ello, los congresistas por Tacna gestionarán ante el Gobierno Central, la culminación de la misma por vía administración directa en base a un convenio remitido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional.

Tacna