Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GUIDO BELLIDO: “DE NINGUNA MANERA PUEDO CONSIDERAR A VENEZUELA UNA DICTADURA”

  El premier, Guido Bellido, se pronunció sobre la posición del canciller Oscar Maúrtua cuando este se refirió al gobierno de Maduro en Ve...

 


El premier, Guido Bellido, se pronunció sobre la posición del canciller Oscar Maúrtua cuando este se refirió al gobierno de Maduro en Venezuela.

A su juicio no existe una dictadura allí, dijo, Bellido.

“De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia”, señaló.

Para Bellido, se debe respetar la autonomía de dicho país y un ministro no puede tomar una postura ya que contradice la política del actual gobierno. Esto en respuesta al tuit del vicecanciller, Luis Enrique Chávez, quien sostuvo que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela.

Asimismo, el premier indicó que, el presidente Pedro Castillo se reunió con Maduro para abordar la solución a la crisis migratoria venezolana y afirmó que, si al canciller Óscar Maúrtua o a su vicecanciller no les gusta, “tienen las puertas abiertas”.

Frente a todos estos hechos, Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que el ministro Oscar Maúrtua debe dar explicaciones sobre el encuentro entre Castillo y Maduro, por lo que han solicitado que el canciller acuda este 28 de septiembre a las 3 p.m. para esclarecer todo ello.

Tacna