Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HERNANDO CEVALLOS, LLAMA LA ATENCIÓN A REGIONES QUE VACUNAN A MENORES DE EDAD

  El ministro de Salud, Hernando Cevallos, a través de una nota de prensa, el llamó la atención a las regiones que han iniciado la vacunac...

 


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, a través de una nota de prensa, el llamó la atención a las regiones que han iniciado la vacunación contra la Covid-19 a menores de edad sin considerar primero el cierre de brechas entre la población adulta y adulta mayor.

Se refirió a regiones como: Cusco y Tacna. En la primera, donde el fin de semana se aplicó dosis a adolescentes de 12 a 19 años en la denominada Familatón. En Tacna, el gobierno regional también pretende aplicar dosis a menores de 12 a 17 años, recordemos que fue autorizado por el gerente Luis Valdivia Salazar lo mediante la resolución gerencial 439-2021, firmada el 10 de septiembre.

 “Debe de realizarse de manera ordenada y equilibrada en todo el Perú, y de acuerdo con la programación y al plan definido por el Ministerio de Salud. Debemos continuar cerrando brechas sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que en primera instancia debemos proteger en esta pandemia”, refirió, Cevallos.

Pidió a las regiones respetar la programación por grupos etarios, que va avanzando de acuerdo a la llegada de los lotes de vacunas según el cronograma pactado con laboratorios internacionales.

Fuente: La República

Tacna